Un numeroso grupo de vecinos en representación de distintas asociaciones integradas en la Federació d'Associacions de Veïns de Palma ha protestado en el pleno del ayuntamiento de Palma reclamando una mayor dotación de las partidas correspondientes a los Presupuestos Participativos y de la partida de subvenciones, que pearmiten el funcionamiento de los Casals de Barri.

En presidente de la Federació, Joan Forteza, ha reclamado, además de la inclusión de 1,5 millones de los Presupuestos Participativos, y el incremento de 200.000 euros en la de subvenciones correspondientes a 2019, 2020 y 2021. Forteza ha finalizado su intervención con una advertencia: "Si no teneamos su confianza de presente no tendrán la nuestra de futuro".

También han intervenido en el mismo sentido y mostrando su "decepción" con el equipo de gobierno Antonio García, en representación de la asociación de vecinos de Son Roca; Manel Domenech Bestard, de Canamunt Ciutat Antiga; Marisa Bonache, de Son Rapinya, y Magdalena Vidal Vidal, del Secar de la Real.

En representación de los vecinos de Son Puig ha intervenido David Fiol, quien ha acusado al alcalde, Antoni Noguera y a los ciudadanos cuando se comprometieron a asumir el coste del cambio de las líneas de alta tensión de Son Puig. Fiol ha finalizado su dura intervención asegurando sentirse "avergonzados" de que personas como Noguera e Hila "gobiernen nuestra ciudad" y solicitó que "cumplan lo que prometieron y si no, al menos no bloqueen las soluciones que se proponen en el Parlament".