Síguenos en redes sociales:

Concentración ante Emaya contra las "sanciones desproporcionadas" por los falsos títulos

Media docena de sindicalistas de CGT estiman que los trabajadores afectados merecen "una amonestación"

Concentración ante Emaya contra las "sanciones desproporcionadas" por los falsos títulos

Unos seis trabajadores de Emaya convocados por el sindicato CGT se han concentrado entre las 12,00 horas y las 15,00 horas ante la sede de Emaya en la calle Joan Maragall, para protestar contra los despidos a cinco trabajadores de la empresa por haber presentado falsos títulos de catalán o de Formación Profesional en distintos procesos selectivos realizados por la compañía pública.

Los concentrados, que han anunciado que mañana repetirán la acción, entienden que la empresas "está imponiendo sanciones desproporcionadas a los trabajadores", puesto que "se está castigando con sanciones graves o muy graves faltas leves que, como mucho, serían merecedoras de una amonestación" y no del despido como se ha acordado.

Asimismo, han denunciado la falta de personal para cubrir los servicios, en especial en temporada de invierno, y las dificultades que tienen muchos trabajadores para poder disfrutar de los días libres estipulados en convenio.

La presidenta de la empresa Neus Truyol, se ha reunido con los concentrados a pie de de calle y durante 20 minutos les ha explicado las razones que han determinado el despido de estos trabajadores. Desde CGT se han interesado en especial por un trabajador de Calidad Urbana que se presentó a un proceso selectivo del área de Aguas presentando un falso título de catalán.

El expediente disciplinario incoado contra él ha determinado que su actitud constituye una falta muy grave que conlleva la pérdida del puesto de trabajo. En esta misma situación se encuentran otros cuatro trabajadores de los diez casos detectados hasta el momento.

Pulsa para ver más contenido para ti