15 de diciembre de 2018
15.12.2018
Diario de Mallorca

Colocan una placa del 8 de Marzo en la plaza Sant Magí

15.12.2018 | 16:15

 Palma cuenta, desde este sábado, con una placa conmemorativa del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.
Esta mañana se ha destapado la placa conmemorativa situada en la plaza de la calle Sant Magí, 24, un acto que ha estado presidido por el alcalde de Palma, Antoni Noguera y la regidora de Función Pública y Govern interior, Aurora Jhardi, acompañada de la directora insular de Igualdad del Consell, Nina Parrón, y de la presidenta de la entidad Dona Sana Maria José Hernández.

El Ayuntamiento ha decorado con simbología feminista los bancos, las farolas y el pavimento de esta plaza para que la ciudad disponga de un espacio donde se reconozca la lucha feminista.

Esta acción, además, da cumplimiento al Plan de Igualdad aprobado por el Consistorio, cuya finalidad es feminizar los espacios públicos de la ciudad.

Durante el acto, se han proyectado imágenes de la manifestación del 8 de marzo, ha habido música en directo, magia feminista y vermut para los asistentes.

Por su parte, Jhardi ha destacado que 2018 "fue un año que cambió alguna cosa de manera sustancial en Palma y en el resto del país" y que el impulso del movimiento feminista "ha resultado ser global".

En definitiva, ha resaltado que 2018 ha sido el año "en el que todas las mujeres se han reconocido como hermanas y se han dicho: 'Hermana, yo sí te creo'", ha concluido Jhardi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!