El claustro de Sant Antoniet en la calle Sant Miquel exhibe desde este viernes su tradicional belén, propiedad del BBVA, que ha sido restaurado por la Agrupación de Belenistas Francesc Rosselló. El montaje consta de 16 metros lineales, pero cuando hayan acabado los trabajos de recuperación de las piezas, en unos años, será mucho más extenso.

El belén hebreo de Sant Antoniet se creó en 1972, cuando varios empleados del Banco de Bilbao, junto a belenistas, compraron las primeras figuras en Olot y dieron pie así a lo que se convirtió en una tradición navideña y que durante muchos años compartieron con el resto de ciudadanos de Palma.

Tras diez años sin ser exhibido, la recuperación de este belén ha sido posible gracias a la entidad BBVA, su propietaria, y a la asociación de belenistas que desde hace más de un año trabaja en la restauración de las piezas. Cuando esta recuperación de figuras haya finalizado, el montaje llegará a los 25 metros lineales.

El visitante se encontrará con novedades, según ha indicado BBVA, entre ellas, "un destacado paisaje mallorquín, así como un río de cuatro metros, más un impresionante lago".

A la inauguración del belén han asistido David Conde, director territorial Este, y Carlos Rodríguez, director regional Este de BBVA, además de José Miguel Galindo, presidente de la Agrupación de Belenistas Francesc Rosselló, y de Llorenç Huguet, rector de la UIB.

En esta exposición también se ha incluido la colección cedida por Pilar Vázquez, de más de 1.000 belenes de todo el mundo.

El belén de Sant Antoniet estará abierto al público hasta el próximo 6 de enero, en horario comercial.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Ruta por los belenes de Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO