Síguenos en redes sociales:

El aparcamiento en la calle y la plaza de la Llotja estará prohibido a partir de enero

Se eliminarán hasta 17 plazas de estacionamiento y los vecinos tendrán abonos de 24 horas en el subterráneo de Antoni Maura

El aparcamiento en la calle y la plaza de la Llotja estará prohibido a partir de enerogoogle

El área de Movilidad reordenará los aparcamientos de la calle y la plaza de la Llotja y no permitirá estacionar. La medida se incluye dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que es de obligado cumplimiento, y entrará en vigor el próximo 2 de enero.

Como alternativa, la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) ofrecerá 20 abonos de 24 horas en el aparcamiento subterráneo de Antoni Maura a precios reducidos.

La decisión se basa en que la Llotja es uno de los principales ejemplos del gótico civil mediterráneo y merece la máxima protección a nivel de conservación del patrimonio histórico-artístico, tanto el edificio como su entorno.

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, ha remarcado que "la Llotja está declarada Bien de Interés Cultural desde el 3 de junio de 1931". "Desde entonces, es un edificio que ha gozado siempre de la máxima protección por parte de los poderes públicos y recientemente ha sido restaurado y es un punto de referencia no sólo en el patrimonio de Palma, sino que también se ha convertido en escenario de ceremonias y exposiciones de arte de primer orden", según Ferrer.

El concejal explicará la medida durante el próximo consejo territorial del Distrito Centro, que se realizará el 17 de diciembre, donde están convocadas las entidades vecinales del centro histórico. En total se eliminan entre 15 y 17 plazas de aparcamiento. "Desde Movilidad trabajamos para recuperar el espacio público para la ciudadanía con el objetivo de conseguir un centro histórico para las personas", ha afirmado.

En el parking de Antoni Maura, se pondrán a disposición de los residentes del Acire Astilleros 20 plazas a 75 euros si el pago se hace mes a mes y 65 euros si el pago se hace por un año completo. Los abonos se podrán solicitar a partir del próximo lunes 17 de diciembre en la sede de la SMAP por riguroso orden de llegada. No se harán reservas telefónicas.

Para realizar el abono debe acudir la persona titular del Acire y llevar una fotografía del distintivo, el DNI, una fotocopia del impuesto de circulación u otro que vincule al titular con el coche y la tarjeta bancaria si quiere realizar el pago anual o una cuenta corriente si quiere hacer un pago mensual.

Pulsa para ver más contenido para ti