Los mercados navideños que se realizan cada año por estas fechas en el Bierkönig Centre de la Platja de Palma y el Pueblo Español ya pueden visitarse. A partir de las ocho de la tarde de ayer el recinto de la Platja de Palma abrió sus puertas con puestos de artesanía, gastronomía y decoración navideña. En esta ocasión el encargado de cortar la cinta inaugural fue Lorenzo Llamas, interpretado por Agustín El Casta, quien ofreció uno de sus monólogos.

En el caso del Bierkönig Centre, la novedad de este año consiste en la instalación de una gran pista de hielo que todos los visitantes podrán disfrutar de forma gratuita.

Para los próximos días, en el Bierkönig Centre, están previstas diferentes actividades. Mañana 7 de diciembre, jornada de Swing con Monkey Doo Swing Band, a las 19:0h. El 8 de diciembre, a partir de las 12:00h: talleres navideños para niños y entrega de cartas a Papá Noel. El 9 de diciembre, a partir de las 12:00h, pintacaras, globoflexia, entrega de cartas a Papá Noel.

Ya la semana próxima, el 14 de diciembre, a las 20:00h, monólogo Jaime Gili. El 15 de diciembre, a partir de las 12:00h, talleres navideños para niños, entrega de cartas a Papá Noel. El 16 de diciembre, a partir de las 12:00h, pintacaras, globoflexia y entrega de cartas a Papá Noel.

En el Pueblo Español desde ayer y hasta el próximo domingo, día 9, el mercadillo navideño contará con casi cien puestos de venta, lo que constituye, según los organizadores "un hito" en la historia de este evento. Este año el recinto del mercado se abre a más calles y plazas. Como novedad, se han abierto dos nuevas áreas temáticas, una infantil y otra para las mascotas. En la infantil los niños podrán visitar a Santa Claus en su casa.