04 de diciembre de 2018
04.12.2018

Los colegios recuperan la calefacción, pero solo durante unas dos semanas

Los centros han comprado gasóleo a la espera de que el Ayuntamiento contrate este suministro

03.12.2018 | 20:43
En La Soledat tuvieron que estar con el abrigo puesto en clase.

Los colegios de Palma ya tienen calefacción, pero para unas dos semanas. Si el Ayuntamiento, que es el responsable del mantenimiento de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, no adjudica ya el contrato de suministro de gasóleo, alumnos y profesores volverán a pasar frío en clase, advierten.

Ante las quejas de varios de los centros escolares públicos de Palma, la pasada semana la conselleria de Educación autorizó a los directores de 21 colegios a comprar hasta 500 litros de gasóleo para poner en marcha la calefacción. Estas escuelas se han apresurado a comprar el combustible, por lo que los alumnos ya no están pasando frío, confirmaron ayer varios de los colegios afectados.

De los 47 centros de Infantil y Primaria públicos que hay en Palma, 21 tienen un sistema de calefacción de gasoil, combustible que no se estaba suministrando desde hace meses, cuando finalizó la última contrata.

Después de que este diario publicara que en el colegio de La Soledat los alumnos y profesores tenían que llevar puesto el abrigo en clase debido al frío, los colegios de Palma sin calefacción recibieron la pasada semana la llamada de la Conselleria autorizándoles a comprar gasoil, gasto que Educación les reembolsará este mes. Así, los colegios han tenido que recurrir a sus remanentes económicos para afrontar este gasto.

Sin embargo, esta solución es momentánea, advierten desde los mismos centros escolares, ya que esa cantidad de combustible les dará para calentar las aulas durante una semana y media o dos como máximo.

La Soledat o el Miquel Costa i Llobera, dos de los que no tenían calefacción, ya han podido calentar las aulas, aunque con moderación y limitando su funcionamiento a las primeras horas del día, según han confirmado a este diario.

En el caso del colegio público del Molinar la situación se ha complicado, ya que entró aire en el sistema de calefacción y tuvieron que llamar para que revisen la instalación antes de ponerla en marcha.

De momento, Cort no ha c0nfirmado cuándo habrá adjudicado de nuevo el suministro de gasóleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!