Cada uno de los nueve agentes que conforman la unidad de la Policia Local contra la violencia machista tienen a su cargo o tutorizan a "entre 60 y 70 víctimas", una situación considerada "insuficiente" por la directora general de la concejalía de Igualdad y Derechos Cívicos, Lucía Segura, pese a los esfuerzos realizados con la incorporación de otros dos policías.

Por su parte, el concejal de este departamento, Aligi Molina, ha puesto de manifiesto el "esfuerzo" que está realizando el actual Consistorio en su afán de convertir Cort en "un ayuntamienbto feminista", en el que todos los departamentos municipales trabajen en la misma dirección para erradicar la violencia machista.

Molina ha indicado asimismo que este "esfuerzo no solo es de palabra", sino que se traducirá en el próximo presupuesto municipal en la incorporación de una partida de 2,3 millones para la atención a las víctimas y mejora de las infraestructuras, lo que supone la inversión más elevada contemplada por el Ayuntamiento hasta el momento.

De los datos dados a conocer ayer sobre los distintos servicios municipales relacionados con las víctimas de violencia machista correspondientes a 2017 se desprende que el programa de atención integral atendió a 1.090 personas (un 2% menos que en 2016), de las cuáles 379 fueron nuevos casos. Este servicio, a su vez, se desgaja en tres: el que atiende a las mujeres víctimas, el destinado a los hijos e hijas y el dedicado a las personas agresoras.

Cort también dispone de de un servicio de acogida municipal que, hasta septiembre de este año, ha atendido a 96 personas (54 madres y 42 menores) con una media de 25 días de pernoctaciones.