Síguenos en redes sociales:

Ciudadanos exige la dimisión de Mercè Borràs por Son Banya

La formación pide un nuevo acuerdo en el que se informe de la "realidad actual de las familias"

Ciudadanos ha exigido la dimisión de la regidora de Bienestar, Mercè Borràs, por su gestión con Son Banya. Cabe recordar que este grupo municipal ha abandonado el pacto político para el desmantelamiento del poblado.

"La alternativa para realizar el desmantelamiento y posterior realojo de las familias de Son Banya de forma eficaz es la dimisión de la regidora Borràs", ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá, después de que Borràs les reclamara una alternativa al desalojo de Son Banya.

"La inoperancia e ineptitud de la señora Borràs durante esta legislatura es alarmante, no ha sido capaz de resolver eficazmente ninguna situación", ha añadido Bauzá. Ciudadanos ha criticado a la regidora de Bienestar afirmando que "es la cuarta vez en tres años y medio que Borràs no cumple, tras los casos de apertura de comedores sociales que no se abrieron, el copago en las ayudas domiciliarias que no se realizó o cuando dio al Govern Balear datos incorrectos sobre el número de comedores, y ahora el desalojo y posterior realojo de las familias de Son Banya".

El portavoz de Cs Palma ha indicado que "es el Ayuntamiento el que tiene que presentarnos una alternativa al acuerdo, ya que son ellos los que no han cumplido; Cs ya ha dicho que estamos abiertos a estudiar un nuevo acuerdo donde se adecuen las condiciones a la realidad actual de las familias y se nos ofrezcan todos los datos disponibles".

"Si no son capaces de cumplir el acuerdo, que den un paso a un lado y en seis meses entrará un nuevo equipo de gobierno con más capacidad de gestión", ha manifestado Bauzá.

Pulsa para ver más contenido para ti