Síguenos en redes sociales:

Cort mejora la seguridad peatonal en la calle Manacor

Movilidad instala 14 báculos lumínicos en los pasos de cebra que carecían de semáforos

Cort mejora la seguridad peatonal en la calle Manacor

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma ha reforzado la señalización de la calle Manacor con la instalación de 14 báculos lumínicos en los pasos de peatones que no estaban semaforizados.

Con esta actuación, que ha tenido un coste de unos 20.000 euros a cuenta del nuevo contrato de señalización, se pretende mejorar la seguridad de los peatones.

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, ha asegurado que la iniciativa se ha llevado a cabo para "favorecer la movilidad de los peatones, que deben ser y son uno de los privilegiados de la movilidad en Palma".

El concejal ha remarcado que, hasta ahora, existía "un déficit" en la calle de Manacor en materia de seguridad para los peatones. En la zona se producía, sobre todo en los cruces de los pasos de peatones, un número elevado de accidentes e incidentes, "cuando los peatones querían atravesar y su maniobra no era vista con suficiente antelación por parte de los vehículos a motor".

Con la actuación llevada a cabo por parte de Movilidad se pretende mejorar y reforzar la visibilidad de los pasos de peatones y, por tanto, incrementar la seguridad.

Lo que se ha hecho ha sido instalar 14 báculos, siete en cada sentido, en los pasos de peatones que aún no tenían semáforos. "Es importante que no haya semáforos a cada paso de peatón para que haya una mayor permeabilidad y los peatones pueda atravesar directamente", según Ferrer.

Los báculos tienen una luz ámbar intermitente para que los vehículos puedan ver con más anticipación la existencia de un paso de peatones, disminuir la velocidad y que el número de accidentes también se reduzca. La velocidad límite en este vial es de 40 kilómetros hora.

Pulsa para ver más contenido para ti