Una portavoz del poblado de Son Banya, Manuela Cortés, ha pedido disculpas esta mañana por los altercados disculpas esta mañana por los altercadosque se vivieron durante la tarde de ayer, cuando un grupo de vecinos de las infraviviendas lanzaron piedras contra el taxi en el que se desplazaron los periodistas de Televisión Española y rompieron una luna del vehículo.

"Han sido cuatro jóvenes que se enzarzaron con ellos y no tiene que volver a pasar, tenemos que ajustarnos a la ley", ha afirmado esta portavoz, quien instó a los agresores a que dejasen en paz a los periodistas que realizaban su trabajo.

Por otra parte, Cortés ha afirmado que pedirán alternativas de alojamiento al alcalde de Palma, Antoni Noguera, en la reunión prevista dentro de una semana, el jueves día 11, porque los afectados se quedan sin su casa y la mayoría no tiene otra en la que residir, pese a que el primer edil diga lo contrario.

"Ahora se está juzgando a Matas y Rodríguez, pero cuando salgan de la cárcel, saldrán ricos. Nosotros no tenemos nada, porque cuando hacen un registro se lo llevan todo y Hacienda se queda las viviendas", ha argumentado.

Por último, ha advertido que la droga se continuará distribuyendo, ya que "el que quiere vender droga, lo hará aquí o en el centro de Palma".