La concejalía de Participación Ciudadana ha decidido adelantar este año a las cinco de la tarde las actuaciones relacionadas con el encendido de las luces navideñas, además de programar doce actividades artísticas y musicales en diez plazas de la ciudad.

La concejala Eva Frade explicó que, con ello, se pretende dar facilidades a las familias con hijos en edad escolar para que puedan acudir al encendido de la ornamentación navideña pese a que se va a realizar el jueves, 22 de noviembre, día laborable, con el fin de mantener los compromisos adquiridos con los comerciantes en el sentido de que las luces ya estén encendidas en el Black Friday. Frade indicó asimismo que inicialmente se creía que el también denominado Viernes Negro, que habitualmente se programa el último viernes del mes de noviembre, se celebraría el día 30. Por ello, se fijó el encendido de las luces para el sábado día 24. No obstante, cuando desde la concejalía de Comercio les comunicó que esta jornada de promoción comercial se adelantaba al viernes 23, se decidió fijar el encendido el día antes con el fin de cumplir con el compromiso adquirido el año pasado.

Se estudió también la posibilidad de fijar el encendido para el sábado anterior, 16 de noviembre, aunque finalmente se descartó por ser demasiado pronto.

Cambio a petición vecinal

Por otra parte, a petición vecinal y a partir del próximo lunes se procederá a encender el alumbrado público diez minutos después de la puesta de Sol y se apagará diez minutos después. De esta forma, a partir del martes el alumbrado público funcionará 20 minutos más.