Síguenos en redes sociales:

Cort teme el "show" en el derribo de casas mañana en Son Banya

A primera hora de la mañana se aplicarán las órdenes judiciales de desahucio en el poblado

Cort teme el "show" en el derribo de casas mañana en Son Banya

El desmantelamiento del poblado de Son Banya se reanuda. Mañana se va a ejecutar la orden judicial de desahucio en cuatro viviendas. Se trata de las chabolas de tres familias que no han querido acogerse al programa de reinserción del Ayuntamiento o que no han cumplido los parámetros para obtener ayuda institucional.

Desde Cort insisten que estas viviendas serán demolidas una vez se aplique el derribo por orden judicial para evitar que vuelvan a ser ocupadas. Prevén acabar esta semana en un "largo proceso" que en 2018 concluirá la primera fase. "Se ha establecido que a partir de mañana y hasta diciembre, se procederán a ejecutar las órdenes de desahucio del orden de 3 a 5 casas por semana". Hay 43 órdenes judiciales hasta finales de año. Pero en Son Banya hay 113 viviendas.

Al poblado se van a trasladar agentes judiciales, Policía Local e Infraestructuras. A medida que se vaya comprobando que no hay nadie, se irán demoliendo las casas y separando el amianto y la uralita. Las empresas encargadas de llevarlo a cabo son Adalma y Vitrac.

Es probable que el desahucio de mañana esté acompañado de polémica porque los afectados no han aceptado el desmantelamiento ni se han querido acoger al programa de ayuda. El área de Benestar Social tiene constancia de que estas familias "tienen viviendas alternativas". Sí se han acogido 16 familias al programa de reinserción social y ayuda económica municipal.

El poblado marginal está habitado por unas 500 personas. Desde Cort tienen constancia de que hay 193 niños.

Pulsa para ver más contenido para ti