Las escoletes municipales, que acogen a alumnos con edades comprendidas entre los 0 y 3 años cuentan, como mínimo, con dos ventiladores por aula y se han adquirido tres aparatos portátiles de aire acondicionado para mejorar la temperatura de las instalaciones, según la concejalía de Educación y Deportes.

Desde este departamento municpal han salido al paso de las críticas realizadas por parte de padres de alumnos que han acudido a estos centros durante este verano y de los grupos municipales de la oposición y han afirmado que, con el fin de hacer frente a las elevadas temperaturas, además de los tres aparatos de aire acondicionado, el pasado mes de junio se adquirieron 65 ventiladores.

También se van a adecuar o renovar las ventanas, vidrieras y persianasse van a adecuar o renovar las ventanas, vidrieras y persianas con el fin de mejorar el aislamiento térmico y acústico en centros como el de Ciutat Antiga. En esta escoleta, que según los padres en algunos momentos la temperatura ha superado el pasado verano los 35 grados centígrados, se realizarán obras de aislamiento de una terraza interior para que los rayos solares no incidan directamente sobre las aulas.

También se han instalado seis toldos adicionales para incrementar la superficie de sombra de los patios, además de evitar que el sol incida directamente sobre las fachadas y muros. Además, durante el verano, las educadoras han realizado juegos de agua en los patios con duchas portátiles. Mientras tanto, se está trabajando para la contratación de un estudio de necesidades de climatización de estos centros. También se informó de un viaje realizado a Italia por parte de dos trabajadoras para conocer la metodología utilizada, por un importe de 1.789 euros. Asimismo, la directora de Educación y la gerente del Patronat viajaron a Barcelona con un gasto de 99 euros por persona.