La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, reclamó ayer al alcalde, Antoni Noguera, que instale sistemas de climatización para evitar que los niños que van a las escoletes municipales sufran las altas temperaturas. Tal como ha publicado este diario, padres del centro Ciutat Antiga se han quejado oficialmente por las condiciones en que están los 131 niños y sus monitoras y recogen firmas para exigir que se ponga aire acondicionado con "urgencia".

Para la portavoz del PP, "en una situación de bonanza económica, en la que el consistorio cuenta con 50 millones más de presupuesto, es incomprensible que no se hayan tomados medidas urgentes para garantizar la adecuada climatización de los centros públicos", manifestó Marga Durán en una nota. La regidora del PP también criticó la "pasividad" de Cort ante la queja de las familias de la que se hizo eco este diario.

"Es lamentable que una semana después, ni hayamos recibido respuesta, ni se haya tomado ninguna medida que evite que los niños estén sometidos a temperaturas sumamente elevadas en pleno mes de agosto", añadió Durán, quien anunció que su grupo político exigirá en el pleno de septiembre que se instalen sistemas de climatización en todas las escoletes municipales.

Según la queja que los padres han presentado de forma oficial ante el Ayuntamiento, en Ciutat Antiga se han alcanzado los 37 grados de calor, "poniendo en peligro la salud de los alumnos".

Desde el Ayuntamiento se asegura que este año se han comprado más ventiladores para los centros de 0 a 3 años.