Palma acogerá la XIX Jornada Europea de la Cultura Judía a partir del próximo 2 de septiembre, que tiene como objetivo "destacar la diversidad y la riqueza de la cultura judía" con la intención de "promover el diálogo y el intercambio a través de actividades diversas".

La jornada, que cuenta con un presupuesto de 8.000 euros, se inaugurará a las 19.00 horas en la Plaza Gomila (en caso de mal tiempo la lectura se realizará en la Iglesia de la Verge de la Salut, calle Robert Graves, 56) con "un memorial por los actos de 1691, donde fueron condenados a muerte treinta y siete xuetes". En este evento se realizará una lectura por parte de la actriz Agnès Llobet de fragmentos de la novela En el último azul, de Carme Riera, con el acompañamiento musical del trío de cuerda de Miguel Ángel Aguiló.

Los próximos días 5, 12 y 20 de septiembre se proyectarán respectivamente las películas La casa de la esperanza, La mejor receta y Negación a las 20.00 horas en el Teatro Municipal Catalina Valls.

El 8 y 15 de septiembre habrá dos turnos de visitas guiadas ambos días a las 10.00 y 18.00 horas al call jueu de Palma, y tendrán una duración de una hora y media. La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa.

El 27 de septiembre se realizará una conferencia bautizada como El Call d'Inca: història, arquitectura i urbanisme. Una fundació posterior als calls de Palma a cargo del doctor y profesor de historia Guillem Alexandre.

Más tarde habrá un ciclo de proyecciones del Instituto de Relaciones Culturales Baleares-Israel, en el que el próximo 5 de septiembre y el 10 de octubre, ambos días a las 20.00 horas en el Teatro Municipal Catalina Valls, se proyectarán los largometrajes Life in Stills y Family respectivamente. Ambas películas han sido producidas en Israel y Alemania.