Más de 48.700 jóvenes han participado en actividades promovidas por el Ayuntamiento en el último año y medio y más de 3.700 se han implicado directamente en su organización, dato que ha destacado este lunes la directora general de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Lucía Segura.

Con motivo del Día de la Juventud, el próximo 12 de agosto, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña en redes sociales con el título #RompentMites precisamente para rebatir la imagen de jóvenes que no se implican ni se informan, ha explicado Segura.

En esta campaña se darán a conocer datos como que 49.025 personas jóvenes han solicitado información tanto en PalmaJove, en Espais Joves como en Dinamo, los diferentes servicios a su disposición a lo largo de 2017 y el primer semestre de 2018.

Formación, trabajo y vivienda, seguida de salud reproductiva y emocional son las cuestiones sobre las que más información demandan los jóvenes, ha detallado la directora general.

Segura también ha destacado como significativo que un total de 3.703 jóvenes hayan organizado alguna actividad, dato que demuestra que este colectivo sí se implica.

La memoria del área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos refleja que 64.116 personas jóvenes siguen las redes sociales municipales y realizan 818.323 visitas a las webs.