Unos 150 niños, jóvenes y personas mayores participaron en el programa de verano de la Obra Social la Caixa dentro del marco del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) y que se realizó durante todo el mes de julio en los barrios de Santa Catalina y es Jonquet.

Según explicaron, esta escuela de verano permite que los residentes de estos barrios "cuenten con alternativas de ocio que les permitan continuar con su aprendizaje" durante los meses no lectivos y, al mismo tiempo, "desarrollar los valores y actitudes de la convivencia intercultural" con el objetivo principal de "avanzar en la cohesión social".

Además, esta propuesta socioeducativa, abierta y gratuita, se llevó a cabo gracias a la coordinación del GREC con varias entidades locales, sobre todo con el colegio público Jaume I y la Apima, que pusieron sus recursos a disposición de la comunidad; así como con el consistorio.

El proyecto ICI, que se realiza desde 2014, ha contado con la participación de casi 3.000 residentes estos años, y se basa en una metodología de "encuentros vecinales para todas las edades" centrado en la atención a los mayores y en la sensibilización de la violencia de género.