Estamos en plena temporada alta y sigue el intenso tráfico de embarcaciones de recreo. Sin ir más lejos, en las últimas horas dos nuevos megayates han visitado el puerto de Palma: el martes a últimas horas de la tarde arribó el Alfa Nero y a primeras horas de este miércoles ha llegado el Cloudbreak.

El Alfa Nero es un yate construido inicialmente para Theodore Angelopoulos en el año 2007 en Holanda y ha ganado diferentes premios de diseño. Fue puesto a la venta en el año 2011 y, según algunos medios, hoy día pertenece al millonario ruso Andrey Guryev, aunque esto hay que decirlo con reservas, como casi siempre que se habla de los dueños de los yates. Según algunas páginas web, actualmente también se dedica al chárter y es posible alquilarlo.

Exteriormente, destaca la gran piscina de 7 x 3,5 metros, con un fondo movible, de manera que tenga más o menos profundidad según se desee o incluso puede ser convertida en pista de baile o helipuerto. La suite principal ocupa una cubierta completa e incluye una terraza privada y un jacuzzi. Dispone asimismo de un modernísimo sistema de estabilización que evita un movimiento excesivo de la nave.

Sus características son eslora 81,27 metros, manga 14,20 metros, y 2.159 toneladas de registro. Puede superar los veinte nudos de velocidad. Su capacidad es de 12 invitados en 6 camarotes con una tripulación compuesta por 26 miembros.

El otro yate que ha llegado es el Cloudbreak, embarcación modernísima, ya que entró en servicio en el año 2016, y con un diseño singular que no deja indiferente a nadie.

El Cloudbreak fue construido en los astilleros alemanes de Abeking & Rasmussen y tiene una eslora de 72,5 metros por 12,4 de manga y una velocidad de crucero de 12 nudos, con una capacidad también de 12 invitados en 6 camarotes y una tripulación de 22 personas. Se trata de un expetition yatch capaz de navegar por todos los mares del globo.

Alguna fuente atribuye la propiedad al hombre de negocios ruso Alexander Svetakov, dicho como siempre con reservas, en todo caso, como pasaba con el Alfa Nero, hay páginas web que ofrecen la posibilidad de alquilarlo.