El Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística ha restaurado la réplica de la 'Cimera Reial' que la Real Armería facilitó al ayuntamiento de Palma a principios de los años 90 del siglo XX y que cada Festa de l'Estendard sale a la plaza de Cort.

Según se ha informado, la Regidoria de Cultura decidió limpiar y restaurar algunos puntos degradados de la pieza y por recomendación de los propios restauradores, se decidió buscar una nueva ubicación y una nueva vitrina para mejorar las condiciones ambientales de la pieza.

Por este motivo, se ha hecho una nueva vitrina y se ha elegido una nueva ubicación para la 'cimera', a fin de darle mayor protección y mayor protagonismo dentro el espacio de la Sala.

La restauración la ha llevado a cabo el conservador-restaurador Pedro Terrassa y ha tenido un coste de 1.899 euros. La vitrina y la iluminación ha sido realizada por técnicos del Departamento de Mantenimiento de Mayordomía del Ayuntamiento. El escudo que blasona la vitrina ha sido realizado por la escultora Georgina Gamundí, a partir de un modelo del siglo XVI.

Hoy en día, muchos creen que el rey Jaume I llevaba la 'Cimera' cuando conquistó Mallorca, pero los historiadores lo desmienten.