Síguenos en redes sociales:

Una aplicación estudia acortar traslados entre Berlín y Palma

La EMT forma parte de una prueba piloto con la que se facilita información sobre transporte público europeo

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) participa en la prueba piloto DORA, una aplicación para dispositivos móviles que pretende reducir el tiempo de viaje de los pasajeros que vuelen entre Palma y Berlín.

Según informó Cort, este proyecto, que cuenta con la financiación del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, actúa en contexto con la línea 1, que une el aeropuerto, Palma y el puerto, y la 21, entre el aeropuerto y s'Arenal, para reducir el tiempo requerido, de puerta a puerta, a través del transporte público.

El consistorio explica que el proyecto, que se inició el pasado mes de mayo y se prolongará hasta septiembre, cuenta con un sistema de información para ayudar a los pasajeros a "optimizar el tiempo de viaje desde la puerta de casa hasta el destino final".

De esta manera, los pasajeros que viajen entre Palma y Berlín, que es la ruta elegida para la prueba piloto, podrán acceder fácilmente a la información de vuelos y de transporte urbano, y cada usuario podrá relacionar la búsqueda con deseos específicos, como vuelos más baratos o rápidos, o con ciertas limitaciones, como la movilidad con silla de ruedas. Por tanto, este servicio ayuda a planificar y guiar a los pasajeros de puerta a puerta y en tiempo real, detalla Cort.

Pulsa para ver más contenido para ti