Pere Garau es el barrio de Palma con mayor población "y el más descuidado por el Ayuntamiento". Los representantes de los 30.000 habitantes, cifra que les equipara a Inca, según los vecinos, exigen a Cort que "cumpla sus promesas y construyan el centro de cultura y un nuevo Centro de Salud.

"No nos conformamos con promesas. Cort las está incumpliendo todas. No descartamos hacer alguna movilización después del verano", han expresado Raúl Rejas, de la asociación de vecinos Pere Garau; Joana Ferrà y Pamela Forteza, de Flipau Pere Garau; Athanasia Kadogbou, del AMPA Sant Francesc d´Asís; y Pep Bonnín, presidente del mercado de Pere Garau. Todas estas entidades junto a Achinib exigen a Cort que de soluciones. Pere Garau quiere hechos.

El barrio acusa la suciedad y pide "un mayor esfuerzo a Emaya", si bien apunta que "hemos visto como arrojan trastos sin ningún miramiento en la calle". Han puesto denuncias pero sigue sucediendo.

La subida de alquileres no les es ajena. Este barrio está viendo cómo "inversores extranjeros están comprando" lo que provoca el incremento de hasta un 25 por ciento, es decir, por alquilar un piso medio te piden entre 700 y 900 euros. "Se están pidiendo 350 euros por una habitación" ha contado el presidente del mercado, Pep Bonnín