El programa de PalmaActiva y el SOIB (Servei d'Ocupació de les Illes Balears) Joves Qualificats, destinado a la formación de personas menores de 30 años, finalizó ayer su actividad después de siete meses en los que 45 jóvenes han sido contratados en Cort.

El proyecto estaba dirigido a personas con titulación universitaria o Formación Profesional de grado superior que estuvieran inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los jóvenes empezaron su contrato en diciembre del año pasado en el Ayuntamiento, con actividades como la realización de campañas para apoyar el pequeño comercio, planes de plagas urbanas y la elaboración de un proyecto de mantenimiento de los campos de fútbol, aunque también llevaron a cabo trabajos de conservación y restauración en Can Balaguer, entre otros.

El programa fue financiado gracias a los fondos del SOIB, del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE) y del Fondo Social Europeo (FSE), con un presupuesto de 791.603 euros. El acto de clausura de la formación estuvo presidido por el alcalde Palma, Antoni Noguera, y la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.