Las actividades de promoción de la salud organizadas por Cort durante el pasado curso lectivo han llegado a más de 7.500 personas.

Estos talleres están incluidos en el programa Palma Educa y han participado alrededor de 3.500 niños, repartidos en cerca de 2.000 para la actividad infantil Berenar Saludable y más de 1.500 en l´Escola al Mercat. La regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, ha explicado que el área que dirige ha querido dar prioridad a las escuelas públicas.

Otros objetivos cumplidos, en palabras de la responsable, son cubrir todas las franjas de edad, atender a colectivos en riesgo de exclusión social, profundizar en los trastornos alimentarios y de autoestima, y promocionar el producto local y del sector primario, según han informado en una nota de prensa.

Los talleres también han sido realizados por estudiantes de ESO y Bachillerato, y los hay referidos a la prevención de la obesidad, aprender a comer sano, practicar hábitos saludables, la inteligencia emocional y prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados. En total, han sido 13 actividades que se han desarrollado durante el curso 2017-2018.