La presidenta de Emaya y regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, expuso ayer en Madrid los "avances de Palma hacia la sostenibilidad" en relación a las mejoras en la gestión de residuos y la recogida selectiva, la gestión sostenible del agua, la eficiencia energética y las energías renovables. La concejala participó en la sesión dedicada a ´Ciudades que transitan hacia la economía circular´ del Foro de las Ciudades, que finaliza hoy.

Se trata del principal foro del Estado de intercambio de conocimientos y experiencias en tecnologías, servicios, productos y procesos de innovación para diseñar ciudades más sostenibles con una mejor calidad de vida para la población. En su intervención, Truyol explicó las mejoras en la gestión y recogida selectiva de los residuos, que han permitido que en abril se llegara al 25% de recogida selectiva (con un crecimiento de diez puntos en tres años).

Además, se refirió a la renovación de los contenedores, la recogida móvil del centro histórico, la recogida puerta a puerta comercial, así como las mejoras en la recogida de ropa y de aceite, entre otras. En cuanto a la gestión del agua, explicó los criterios de gestión llevados a cabo.