Tras dos años de espera, los vecinos de la Platja de Palma podrán disfrutar este mismo mes de una nueva zona verde pública. Se trata del Parc Llaüt, ejecutado por la promotora del hotel de cinco estrellas del mismo nombre, y que ha permanecido cerrado al público porque el Ayuntamiento aún no había recepcionado las obras.

No obstante, según ha anunciado el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, se prevé que las obras puedan ser asumidas este mismo mes por parte del Ayuntamiento y, en consecuencia, se abra al público.

Se trata de un nuevo espacio libre que tiene una extensión de 10.780 metros cuadrados situado entre las calles Trobadors y Llaüt de s'Arenal de Palma. Su ejecución se contempló en un convenio urbanístico suscrito entre el extinto consorcio urbanístico de la Platja de Palma y la empresa Son Llaüt S. L. En este documento, se establece que esta empresa debe asumir las labores de mantenimiento integral y vigilancia de la zona verde pública, "según los criterios e indicaciones que formule el servicio de Infraestructuras y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palma". Además de comprometerse a realizar "el mantenimiento integral" del parque, también tiene que "colaborar con la Policía Local en las labores de vigilancia y buen uso de la zona verde pública".

Esta zona verde se incluye en un proyecto más amplio de mejora de la zona turística. Por ello, en el mismo convenio, suscrito en diciembre del año pasado, se establece que Inversiones Son Llaüt S. L. presentará en el plazo de tres meses el proyecto básico del denominado corredor paisajístico de la calle Trobadors.

Esta iniciativa incluye la conexión peatonal de la nueva zona verde con la existente que da a la playa y la zona del bosque de la Porciúncula.

El nuevo parque está completamente vallado y cuenta con una zona de juegos infantiles, además de una fuente. Su ejecución ha mantenido la estructura dunar del antiguo pinar, además de la vegetación propia de la zona. Se prevé que esté abierto al público en distinto horario en función de la época del año.