06 de junio de 2018
06.06.2018

El nuevo PERI de Natzaret reduce a la mitad la edificabilidad prevista

El Ayuntamiento estudia si el edificio de la antigua discoteca Pachá puede convertirse en restaurante

05.06.2018 | 20:13
Los jardines de la Natzaret continúan estando protegidos.

Cort va a reducir a la mitad la edificabilidad prevista en los dos solares propiedad de la Fundació Natzaret aún no construidos y en los que se permite levantar dos nuevos edificios para viviendas.

El Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Terreno que afecta al ámbito de Natzaret reduce en 3.000 metros cuadrados la edificabilidad permitida hasta ahora, de tal forma que un edificio que podía tener seis alturas se reduce a tres, al igual que otro de cuatro pisos, que se quedará también con tres, más acorde con las construcciones existentes en Joan Miró.

Otra modificación introducida en relación a la situación actual consiste en la incorporación de un equipamiento de propiedad municipal de unos 300 metros cuadrados al futuro acceso que comunicará la calle Joan Miró con el paseo Marítimo con el fin de hacerlo accesible. Los jardines de Natzaret, al igual que los terrenos y la primera edificación de la discoteca Pachá continúan protegidos como Bien de Interés cultural (BIC).

La Fundació Natzaret ha solicitado el cambio de uso de la antigua discoteca para poder destinar su primitivo local, una vez que se hayan demolido todos los añadidos ejecutados sin licencia, a restaurante. Esta solicitud aún no ha sido atendida ya que no es objeto de esta modificación urbanística. Al margen de este cambio de uso, el gerente de Urbanismo, Joan Riera, manifestó que no se ha recibido ninguna otra petición por parte de la Fundació, propietaria de los terrenos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!