El Ayuntamiento de Palma pone en marcha una campaña para reducir el consumo de alcohol entre jóvenes, dentro de un plan piloto impulsado por la red europea Irefrea. Una de las necesidades que este organismo ha detectado en Ciutat es la de que haya una "efectiva aplicación de la normativa" antibotellón.

Maria Àngels Duch, directora de este proyecto, ha explicado que se han evaluado las necesidades de Palma y se han realizado pruebas de alcoholemia en lugares de ocio. Aunque los resultados se darán a conocer en febrero de 2019, Duch avanzó que en Palma se requiere mayor implicación de la comunidad y formación de los políticos, así como una efectiva aplicación de la ley o normativa.

Cabe recordar que la nueva ordenanza de uso cívico de los espacios públicos, conocida también como antibotellón, está pendiente de aprobación por parte del Ayuntamiento.

La campaña A Palma menors 0,0 pretende sensibilizar a toda la comunidad para reducir el consumo de alcohol entre jóvenes en espacios públicos. Los carteles con el lema se repartirán "por todo, en autobuses, fiestas, en asociaciones de vecinos", ha explicado Mercè Borràs, regidora de Bienestar.

En esta campaña están implicadas varias concejalías.