La Defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, ha denunciado esta mañana ante el pleno del Ayuntamiento de Palma que Cort "va a remolque de los problemas en lugar de anticiparse a ellos". En la memoria correspondiente al año pasado, Moilanen ha puesto de manifiesto que "la ciudad se enfrenta a problemas complicados cuya gestión requiere una administración ágil y eficiente" para que estos no se enquisten".

Ha señalado como principales cuestiones a las que se enfrentan los ciudadanos la falta de vivienda o la dificultad de acceder a ella, el ruido, la suciedad y el mantenimiento de las infraestructuras".

En relación a las recomendacions transmitidas y a los responsables de las diferentes áreas la Defensora ha recordado que la Administración debe mejorar "en los tiempos de respuesta a la ciudadanía, el seguimiento de decretos y resoluciones emitidas al ciudadano y la eficiencia para corregir los errores".

Moilanen ha asegurado que la preocupación más severa para su oficina consiste en la falta de capacidad de la Administración para el seguimiento y control en la aplicación de los reglamentos y ordenanzas. Aimismo, señala que el Ayuntamiento "debe invertir energías para poder anticipar a los problemas paraa poder tomar decisiones y resolver los problemas de la ciudadanía de forma efectiva",

La Defensora ha definido 2017 como el año de la "consolidación de la oficina, por el nombramiento de Vicente Rodrigo como adjunto y el aumento del equipo profesional, y de expansión en relación con el trabajo con los sectores más vulnerables como son los colectivos con discapacidad, personas mayores, personas prostituidas o el trabajo en las barriadas con riesgo de exclusión de la ciudad".