Margalida Prohens, portavoz del PP, vinculó ayer la polémica urbanización de Son Bordoy, en el barrio de el Molinar, con "la gran sombra de la presidenta Armengol que es Sa Nostra". La portavoz popular recordó tras la junta de portavoces del Parlament que "detrás del ático en el centro de Palma que intentó comprar también estaba Sa Nostra, de la que ella nunca ha querido hablar, y se ha convertido en la gran sombra de Armengol". Para el PP la denuncia del GOB, asegurando que el promotor es un destacado militante socialista, "es muy grave y la estamos analizando con profundidad para saber lo que realmente pasó".

La dirigente popular dejó entrever sus suspicacias con la polémica urbanización de Son Bordoy, ya que "primero nos encontramos con la mezcla entre Sa Nostra y el ático de la presidenta y ahora Sa Nostra y la urbanización de Son Bordoy con el PSOE". Prohens aseguró también que quien realizó la reserva de zonas de expansión en suelo rústico, incluyendo Son Bordoy, fue la llamada Ley Carbonero, impulsada por el conseller de Territorio socialista del mismo nombre.

Por otra parte, Podemos se reúne hoy con el Govern para aclarar este tema. Según su portavoz, Alberto Jarabo, el PSOE les ha remitido al Govern para tener la información de esta urbanización en el Molinar que consideran inadmisible su construcción.

Desde el PSOE negaron de forma rotunda tener vinculación alguna con Son Bordoy. María José Camps, diputada socialista, aseguró que "este señor hace muchos años que no está en el partido y la denuncia del GOB es perversa y falsa". La diputada socialista insistió que todavía no está autorizado el complejo, ya que es el Govern quien debe dar su visto bueno.