El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma rechaza que la antigua fábrica de Can Ribas, situada en la barriada de la Soledat se convierta en un taller de circo, tal como pretende el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma.

El grupo conservador, anunció ayer que presentará una proposición en el próximo pleno en la que se contempla la conversión de estas instalaciones que ahora son de propiedad municipal en un centro de formación para niños, jóvenes y adultos.

La portavoz conservadora denunció que el equipo de gobierno municipal "esté tomando continuamente decisiones que nada tienen que ver con las prioridades de la ciudad, como la conversión del edificio de Gesa en un centro de creación cultural, sin que ni siquiera sea de propiedad municipal, o la residencia de artistas internacionales en la antigua prisión donde, de acuerdo con las necesidades de los palmesanos, se deberían haber construido 103 viviendas asequibles".

Importantes carencias

Por ello, Durán lamentó que el tripartito de Cort pretenda convertir la antigua fábrica de Can Ribas en un taller de circo, porque "la Soledat es una barriada con importantes necesidades de limpieza, mantenimiento de infraestructuras, seguridad y espacios para jóvenes, entre otras cuestiones".

Además, la portavoz del PP aseguró que en las numerosas reuniones mantenidas con los vecinos de la barriada y sus asociaciones "no nos hemos encontrado con nadie que nos diga que un taller de circo es una prioridad para la zona".

Para Durán, "lo que necesita la barriada es un centro de formación para niños, jóvenes y adultos, en el que se impartan cursos, que cuente con un espacio de biblioteca y ofrezca formación profesional básica" a los numerosos jóvenes de la barriada que no finalizan sus estudios ni disponen de una formación adecuada para acceder al mercado laboral.

De esta forma, según Durán, Can Ribas se convertiría en "un centro de formación y de oportunidades para los vecinos de la Soledat". Por otra parte, el concejal de este partido Guillermo Sánchez anunció que el pleno del jueves de la semana que viene defenderá una propuesta con la que se pretende garantizar la neutralidad de todos los concejales y grupos políticos en el proceso de los presupuestos participativos, después de que la teniente de alcalde de la Función Pública, Aurora Jhardi (Podemos), se haya pronunciado a favor de una de las propuestas, "que está vinculada a la pareja de la también concejala de Podemos Eva Frade".

Principio de Neutralidad

Para Sánchez, este posicionamiento público "quiebra el principio de neutralidad y supone un conflicto de intereses evidente", dada la vinculación de la empresa proponente y la concejala responsable del área de Participación Ciudadana".

Asimismo, el concejal recordó que "Cort ha incumplido durante dos años su propio compromiso de ejecutar proyectos propuestos por las entidades vecinales para la mejora de los barrios, lo que, en la práctica, ha supuesto el abandono de muchas de estas asociaciones ante la pasividad del ayuntamiento".