Síguenos en redes sociales:

ARCA, arquitectos y Palma XXI se unen en contra del aparcamiento frente a la Llotja

Piden la "rectificación urgente" de este proyecto de la Autoridad Portuaria de Balears

ARCA, arquitectos y Palma XXI se unen en contra del aparcamiento frente a la LlotjaB. Ramon

Las asociaciones ARCA, el Col.legi Oficial Arquitectes Illes Balears, el Grup d'Opinió d'Arquitectes, Joves Arquitectes de Mallorca y Palma XXI han redactado un manifiesto con el que muestran su "firme oposición"al aparcamiento subterráneo frente a la Llotja que proyecta la Autoridad Portuaria de Balears "con el visto bueno" del Ayuntamiento de Palma.

"Consideramos que su construcción sería una agresión irreparable contra la ciudad", manifiestan estos colectivos sobre este proyecto. "El citado aparcamiento, actualmente en proceso de licitación, ocuparía una superficie de más de 11.000 metros cuadrados y tendría más de 250 metros de largo, entre el Bar Pesquero y el edificio de la Autoridad Portuaria, que con dos plantas, podrían ser más de 22.000 metros cuadrados y por tanto con una capacidad superior a las 500 plazas".

Los autodenominados grupos de defensa del patrimonio y del urbanismo consideran que el futuro aparcamiento provocará una efecto llamada y agravará los problemas de movilidad en Palma, justo cuando se proyecta reducir el tráfico rodado por el paseo Marítimo.

El impacto paisajístico y la destrucción del patrimonio, como es la escalera Reial, así como la proximidad de la Llotja, son otros dos argumentos por los que las entidades piden la rectificación urgente de este proyecto.

Pulsa para ver más contenido para ti