14 de mayo de 2018
14.05.2018

El sector náutico, activistas y científicos debatirán sobre el estado del mar balear

El acto tendrá lugar el jueves 17 de mayo a las 18:30 horas en el Club Diario de Mallorca

14.05.2018 | 12:21
El sector náutico, activistas y científicos debatirán sobre el estado del mar balear
El mar Mediterráneo alberga la mayor biodiversidad de Europa en un constante y delicado equilibrio. En sus aguas nos bañamos, es nuestra fuente de alimento y el motor económico de nuestra sociedad. Los retos y amenazas a los que se enfrenta el mar balear no son pocos: prospecciones petrolíferas, sobreexplotación pesquera, contaminación, exceso de embarcaciones o cambio climático. Todos estos temas se abordarán en una mesa redonda, bajo el título "Mar Mediterráneo, patrimonio natural y cultural", que contará con la presencia de Carlos Sanlorenzo, Secretario General de ANEN y actual Embajador de la Organización Marítima Internacional (OMI); Xavier Pastor, Oceanógrafo, ex director de Greenpeace España, Oceana Europa, GOB Mallorca y Marviva; Jorge Terrados, director de IMEDEA (Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados); Salud Deudero, directora del Instituto Español Oceanográfico en Baleares (IEO), Rafael Más, patrón mayor de la Confradía de Pescadores de Palma, miembro del Consejo Asesor Mediterráneo sobre la Pesca de la UE. También intervendrán Matteo Trivelli, director del Festival Posidonia y Antonio Sansó, director general de Turisme de la Conselleria d´Innovació, Recerca i Turisme del Govern de les Illes Balears. Tendrá lugar el 17 de mayo a a las 18.30 horas en el Club Diario de Mallorca. 

Durante el Forum también se presentarán una selección de vídeos realizados por estudiantes de la Facultad de Turismo de la UIB para el proyecto "La Mallorca que queremos", un proyecto de investigación y experimentación conjunto entre la facultad y la organización del festival.

La segunda parte del Forum, será una dinámica participativa que tendrá lugar en la Fundación Pilar i Joan Miró el Jueves 24 de mayo de 10:00 a 13:00 en la que el sector náutico y pesquero, la administración pública, el activismo, el ecologismo y la ciencia se darán cita para encontrar soluciones a la protección de la Posidonia Oceanica.

El resto del programa

La imagen del festival cuenta con la obra de Albert Pinya. El artista mallorquín se ha implicado en el festival desarrollando la imagen gráfica creado una ninfa de las praderas de posidonia que pretende transmitir los valores de la sostenibilidad y la conciencia del respeto al medio ambiente.

A la apertura del Festival con el Forum le seguirán dos días en los que el Moll Vell, Cala Blanca, Sa Galera y la playa de Can Pere Toni acogerán actividades, performance y celebraciones hasta el sábado.

Se podrán visitar barcos históricos, participar en talleres divulgativos y disfrutar de actividades culturales y conciertos.

El 26 de mayo tendrá lugar la jornada de Deià con un programa que se extenderá por distintas ubicaciones de este municipio de la sierra de Tramuntana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine