Esquerra Unida denuncia que el número de escoletes municipales de Palma es el mismo que en el curso 2000-2001, por lo que, una vez más, cerca de 500 niños se quedarán sin una plaza pública.

Palma cuenta con doce centros públicos de 0-3, con un total de 1.044 plazas, de las que unas 500 son de nuevo ingreso. En los últimos años, la lista de espera ha superado las 400 solicitudes. Esta situación, en opinión de Esquerra Unida, es consecuencia "de una oferta de plazas totalmente insuficiente para la población infantil de Ciutat".

EU critica que desde el Ayuntamiento no se haya dado "prioridad a la ampliación de la red de escoletes municipales para ir paliando esta insuficiencia".

"No entendemos que sea ahora que se anuncie la creación de una nueva escoleta de 104 plazasla creación de una nueva escoleta de 104 plazas, cuyas obras no empezarán hasta el año que viene y que, por tanto, no estará en funcionamiento el próximo curso cuando se repetirá la situación que denunciamos", añade Esquerra Unida. Este partido asegura que tampoco comprende "que a un año de finalizar el mandato del actual consistorio aún no se haya recuperado la gestión pública de ninguna de les ocho escoletes de gestión externalizada".

Esquerra Unida reivindica "mayor financiación pública" para los centros 0-3.