23 de abril de 2018
23.04.2018

Unifican los proyectos del bosque urbano de sa Riera y el del bulevar con el carril bici

Cort ha firmado un acuerdo con los vecinos de Es Fortí para empezar el proyecto con la plantación de árboles

23.04.2018 | 13:49
Con la plantación de árboles empezará a cobrar vida el bosque
El bulevar de sa Riera empieza a crecer. La plantación de árboles va a ser la primera iniciativa de este proyecto solicitado por los vecinos de Es Fortí dos años atrás. Supone una inversión de 15.000 euros destinados a plantar y a adecuar el terreno. Todo indica que este pequeño bosque se va a situar en la zona norte, muy cerca del anfiteatro natural del parque "porque en este lugar no afectarían las futuras nobras del proyecto".

Cort se ha reunido esta mañana con los vecinos de Es Fortí y entre ambos se decidirá el emplazamiento más idóneo para la plantación de árboles.

Asimismo se han unificado las dos propuestas, la del bosque urbano de sa Riera y la del bulevar y carril bici, también presentados por los vecinos de Es Fortí, y ganador de los presupuestos participativos del pasado año.
"De este modo, se agilizarán los trámites y se llevarán a cabo un proyecto integrador" con un coste de 550.000 euros en tres años.

El proyecto de conexión entre los barrios a través de un carril bici fue el más votado con 219 votos. Se le ha asignado un presupuesto de 300.000 euros.

Este año se han presentado 123 proyectos a los presupuestos participativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!