El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma instalará provisionalmente farolas de alumbrado público en los denominados pasajes particulares de las viviendas sociales del Camp Redó, conocidas popularmente como de Corea, 17 meses despés de que estas calles privadas de uso público se quedaran sin luz. El acuerdo llega después de que la Defensora de la Ciudadanía, Ana Moilannen, alertara de la situación de inseguridad provocada por la falta de luz que obligaba a las mujeres y menores a no salir de casa por miedo.

El concejal de Infraestructuras, Rodrigo Romero, ha explicado que se ha llegado a esta solución tras el informe elaborado por la Policía Local en el que se pone de manifiesto que la falta de luz en estos parajes provoca inseguridad y riesgo para las personas. El acuerdo, adoptado por urgencia en la junta de gobierno celebrada esta mañana, cuenta con los informes favorables de secretaría y de los servicios jurídicos municipales.

Romero ha explicado que, para la instalación provisional se utilizarán los postes de madera ya colocados por su departamento hace meses, cuya instalación se paralizó al comprobar que se estaban colocando en una zona que no era de propiedad municipal.

El concejal ha explicado que "en quince días" se prevé que se haya restituido el alumbrado en los pasajes particulares de esta zona. La iniciativa tendrá un coste para las arcas municipales de 13.300 euros e incluye, además de la instalación de las luminarias, su mantenimiento y el coste del suministro.