La panorámica del bosque de Bellver y el castillo que hasta ahora se contemplaba desde el barrio palmesano de la Bonanova ha cambiado radicalmente.

El colegio inglés Queen's College está a punto de inaugurar su nuevo polideportivo, unas instalaciones que ocupan un terreno de 5.000 metros cuadrados y dan cabida a un campo de fútbol 7 de césped artíficial y un edificio que alberga una piscina climatizada de 25 metros y un gimnasio. El complejo tiene su salida en la calle Francesc Vidal i Sureda, entre las Cases del Retiro, de propiedad municipal y en estado de absoluto abandono, y la entrada al bosque del barrio de la Bonanova.

Con las nuevas instalaciones, de gran impacto visual y paisajístico pese aprovechan la pendiente del terreno y apenas levantan una altura sobre él, el colegio inglés dobla su extensión.

Los terrenos fueron adquiridos en octubre de 2014 por el centro educativo privado a la promotora Ibercom. La previsión inicial era que las instalaciones pudieran estar acabadas a finales de 2016, pero al final se han prolongado durante dos años más.

Se da la circunstancia de que Cort proyecta instalar en las anexas Cases del Retiro el centro de interpretación del bosque de Bellver, cuyas obras está previsto que se inicien en el último trimestre del año. Ahora habrá menos bosque que interpretar.