24 de febrero de 2018
24.02.2018

Así es el lujoso hotel que el grupo Cappuccino abre el jueves en la plaza de Cort

Decorado por el diseñador Jacques Grange, el Hotel Mamá cuenta con 32 habitaciones, spa, piscina, gimnasio, cine, cafetería y un restaurante japonés

24.02.2018 | 13:39
Así es el lujoso hotel que el grupo Cappuccino abre el jueves en la plaza de Cort
Elegancia, romanticismo y luz. El sello de identidad del diseñador francés Jacques Grange queda reflejado en cada una de las 32 habitaciones del Hotel Mamá, primer establecimiento hotelero del Grupo Cappuccino que abrirá sus puertas el próximo jueves 1 de marzo en la céntrica plaza de Cort, de Palma.

Con un estilo que se caracteriza por una armonía entre los gustos tradicionales y contemporáneos, Grange ha plasmado "el alma y la esencia" de Palma a partir de las características propias de la ciudad y basándose, como principal elemento, en la recreación del "sentimiento de hogar".

Desde la artista americana Wendy Artin hasta otros "algo menos populares", el diseñador de interiores ha elegido cuidadosamente y en función del efecto que causaría en el establecimiento cada una de las obras que visten el hotel y que lo dotan de una personalidad única.

Cuadros, esculturas y fotografías combinan a la perfección con los muebles, elementos decorativos y pavimentos, que convierten el hotel en un verdadero museo donde poder descansar y disfrutar de todas las comodidades que ofrece.

Grange, quien dispone entre sus principales clientes a Yves Saint Laurent y Pierre Bergé, ha buscado un diseño que aporte esencialmente comodidad a los huéspedes y ha aprovechado la "gran cantidad de luz" de Palma para que el Hotel Mamá pueda resultar "ideal para todo el año".

Esa comodidad se refleja en cada una de las 32 habitaciones, 24 de ellas suites, que, si bien cada una presenta un diseño diferente, la decoración atemporal ideada por Grange sirve de hilo conductor que permite "huir de las modas" y conseguir estancias "frescas" y "acogedoras". Sus precios van de 220 a 900 euros, en temporada baja; a los 280 hasta 1.200 en temporada alta.

El "ojo único" del diseñador francés para los detalles y la "visión audaz" también se pueden observar a través de la arquitectura y decoración del resto de estancias del establecimiento hotelero, diseñadas para "sorprender y deleitar a los huéspedes".

Servicios exclusivos

Entre otros servicios, el nuevo hotel del Grupo Cappuccino ofrecerá un spa, piscina en la azotea, gimnasio, un soleado patio central, diseñado por Grange para que "la vida en el hotel gire en torno a este patio", el Cafe Mamá y un restaurante japonés.

Asimismo, el establecimiento hotelero contará, con una sala de cine privada, cuya idea surge del hotel que Grange diseñó para el guionista y director Francis Ford Coppola en Italia.

El creador del Grupo Cappuccino, Juan Picornell, destaca que es precisamente el arte, la decoración, la gastronomía y la música, cuidadosamente seleccionados, lo que hace que hotel sea "muy diferente a cualquier otra oferta turística".

Picornell no lo dudó. Al decidir la ubicación del nuevo proyecto tras observar la parte trasera del edificio, supo que Grange, "el mejor diseñador de todos los tiempos", era la persona "idónea" para decorar con su personalidad y estilo el establecimiento.

Una nueva etapa


Con este hotel, el Grupo Cappuccino inicia una nueva etapa en el mundo de la hostelería que ha venido propiciada por la necesidad de comprar todo el edificio en aquellos locales en los que a Picornell le interesaba abrir un bar.

En este contexto, el empresario mallorquín supo ver de un problema un oportunidad y comprendió que esas ubicaciones resultaban ser "ideales para abrir los hoteles". Fue entonces cuando decidió "volcar todos los recursos de la empresa en desarrollar esta nueva etapa".

Sobre futuros proyectos, Picornell ha avanzado que en los próximos cinco años está previsto que se abran dos hoteles más en Mallorca, uno frente al mar en el Port de Pollença y otro situado en el Port d'Andratx.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine