11 de febrero de 2018
11.02.2018
Transporte

La EMT recibió 14 denuncias de usuarios pillados por las puertas del bus en 2017

La cifra duplica la de 2016. Por frenazos, el pasado año se presentó solo una queja, según indica la empresa

11.02.2018 | 02:45
Los pasajeros de los autobuses de la EMT presentaron 14 denuncias tras haber sido pillados por las puertas del bus. Para la empresa, esta cifra es muy pequeña en relación al número de viajes que se realizan en un año.

Además de las 14 quejas por quedar enganchados por las puertas, en 2017 también hubo una denuncia por caída tras un frenazo del bus.

En 2016, las cifras fueron diferentes. Las denuncias por quedar pillados por las puertas fueron siete, mientras que las de caídas por frenazos o arranques del bus fueron cuatro.

"Por una parte, nos preocupa como EMT que se produzcan estos incidentes y, por otra, estamos relativamente contentos con que sea una cifra tan pequeña de quejas y reclamaciones, aunque nos gustaría que no hubiera ningún tipo de accidente de estas características", afirman fuentes de la empresa.

Los incidentes y las lesiones por frenazos de los autobuses han acabado, en más de una ocasión, en los juzgados y con sentencias condenatorias para la empresa, que ha tenido que indemnizar a los pasajeros. Sin embargo, las mismas fuentes de la EMT animan "a todas aquellas personas que vivan de primera mano una situación como esta a que presente una queja o reclamación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine