La Trobada de Bandes de Música de Sant Sebastià se celebrará el próximo domingo a las 11 horas en el Palacio de Congresos en lugar de en ses Voltes. Es la primera vez que Cort organiza un evento en el nuevo recinto público y ha elegido el tradicional encuentro de las cinco bandas palmesanas “para darles un empuje, ya que llevan la música a todas las calles y plazas de la ciudad”, y para que los ciudadanos conozcan la infraestructura de la fachada marítima de Llevant, tal como ha afirmado esta mañana el concejal de Cultura, Llorenç Carrió.

Los 200 músicos participantes interpretarán una decena de temas en el auditorio principal, con capacidad para un millar de personas, por lo que quienes quieran asistir pueden recoger sus entradas gratuitas desde el miércoles hasta el viernes por la mañana en Can Oms (calle Almudaina, 7), por la tarde en el teatro Mar i Terra (calle Sant Magí, 89) y el domingo una hora antes del concierto en el propio Palacio de Congresos.

Las formaciones participantes son la Banda Municipal de Música de Palma, la Sociedad Musical Instructiva de Son Rapinya, la Banda de s’Almudaina, la Agrupación Musical del Camp Redó y la Unió Musical Nostra Terra de Son Ferriol. Los temas que tocarán abarcan desde el estilo clásico hasta el pop, incluyendo Star Wars: el despertar de la fuerza.