La estrella de Oriente les ha guiado puntuales y en estos momentos los Reyes Magos han recorrido las calles del centro de Palma hasta que, sobre las 20,30 horas, se han asomado al balcón del Casal Solleric a saludar a las más de 6.000 personas congregadas en el Born y la plaza de las Tortugas. Les precede un manto de flores, abejas, luciérnagas y mariposas, las comparsas y carrozas que este año han hecho que la primavera llegue a Ciutat el 5 de enero.

La impactante música de Ivanhoe y Fanfarria Alpina ha anunciado la llegada del velero Rafael Verdera y, a las 18 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar han desembarcado por la Escala Real, en el Moll Vell, provocando el éxtasis de los miles de niños que aguardaban en primera fila desde hacía más de una hora. El saludo protocolario ha sido rápido y enseguida se han acercado a hablar con los afortunados que estaban delante.

La primera carroza en partir hacia el tradicional recorrido ha sido la de los bomberos, tras la Policía Montada, la Banda Municipal, los Tamborers i Xeremiers y los Gegants i Capgrossos. El camión rojo ha hecho sonar la bocina a lo largo del paseo del Born y un profesional de la extinción movía una bengala para saludar a diestro y siniestro. Después de ellos, el Trenet de Nadal, la Estrella de Oriente rodeada de minúsculas estrellas patinadoras, los Carteros Reales, el tren de los chupetes y la carroza de las abejas, donde cinco profesores del Conservatorio se han llevado numerosos aplausos frente a s´Hort del Rei por su animada música.

Las coreografías de la academia Ángela Bruno, formadas por abejas, hadas y luciérnagas en diferentes carrozas, también han hecho las delicias de los numerosos asistentes a la Cabalgata más importante de la isla, para la que el Ayuntamiento espera la asistencia de unas 150.000 personas.