El anuncio de la Societat Municipal d'Aparcaments (SMAP) de que está estudiando la posibilidad de vender 31 de los 57 estacionamientos situados en el subsuelo del Casal de Barri de El Terreno, ha cosechado el rechazo generalizado de los vecinos y de los grupos municipales de la oposición.

La Federació d'Associacions de Veïns de Palma, ya se ha pronunciado "totalmente en contra a la decisión tomada por la SMAP de vender los estacionamientos que ahora están alquilados a los vecinos por un importe mensual de 54 euros".

Mientras tanto, un grupo de vecinos de la barriada han iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar al alcalde que impida a la sociedad municipal que "nos deje en la calle sin lugar para dejar nuestros vehículos".

El presidente de la federación, Joan Forteza, considera que el precio de 17.000 euros por plaza barajado por la SMAP, dando prioridad a los vecinos, no podrá ser asumido por muchos de ellos.

Señala asimismo que la decisión no ha sido comunicada al consejo de administración de la SMAP, ni tampoco a la Federación. Afirma también que ya se ha hecho llegar a los usuarios un escrito sellado, aunque no firmado por nadie, indicando que la empresa no les renovará el contrato de alquiler para 2018, por lo que solo tienen garantizado el acceso al estacionamiento hasta el próximo 31 de diciembre.

Desde la SMAP, no obstante, puntualizaron que, mientras se realiza el estudio para la venta de los estacionamientos, se ha trasladado a las 31 personas que disponen de una plaza alquilada que el próximo año el contrato, en lugar de ser anual, será trimestral, con el pago de 135 euros, o mensual, abonando 50 euros.

Forteza ha solicitado "de inmediato, y con carácter urgente" una reunión con el concejal de Movilidad de Cort, Joan Ferrer, con el fin de que les "de explicaciones". Por su parte, la concejala de Ciudadanos, Patricia Conrado también manifestó su total oposición a la venta de estas plazas de aparcamiento y criticó la "forma totalitaria de hacer política del concejal Ferrer".

Desde la SMAP insistieron en que la decisión no está tomada, puesto que se realiza un estudio de viabilidad, y recordaron que este estacionamiento de El Terreno, junto con los de Casa Alonso y Can Alcover se ejecutaron para, con su venta, sufragar los gastos de construcción de los Casals de Barri.