19 de octubre de 2017
19.10.2017

Cort cuelga un lazo rosa en su fachada para sensibilizar contra el cáncer de mama

El Ayuntamiento ha colaborado con la AECC en la colgada de diferentes lazadas rosas en las calles céntricas de la ciudad como símbolo de sensibilización y concienciación

19.10.2017 | 17:11
Cort cuelga un lazo rosa en su fachada para sensibilizar contra el cáncer de mama
La fachada de Cort luce una lazada rosa como símbolo de sensibilización y concienciación en el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.

El alcalde de Palma, A ntoni Noguera, la concejala de Sanidad y Consumo, Antonia Martín y la vicepresidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Baleares, Carmen Planas, han participado hoy en el acto institucional de concienciación sobre el cáncer de mama que se ha celebrado en el balcón de Cort.

La fachada del Ayuntamiento ha lucido durante toda esta semana la lazada rosa como s ímbolo de sensibilización y concienciación, destaca el consistorio en un comunicado.

Asimismo, el Ayuntamiento ha colaborado con la AECC en la colgada de diferentes lazadas rosas en las calles céntricas de la ciudad (calle Colón, Sindicato, San Miguel, Jaime II, Oms, Cadena, Palacio Real y plaza de Cort) .

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres. En España se diagnostican 26.300 casos al año. Su incidencia se incrementa a partir de los 35 años pero, el segmento de edad en el que se acumulan más diagnósticos es entre los 50 y los 65 años.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine