La playa de Can Pere Antoni vuelve a ser apta para el baño
Las analíticas realizadas por Emaya tras el vertido de aguas residuales permiten levantar la prohibición

La bandera amarilla sustituyó ayer a la roja de prohibición en la playa urbana de Can Pere Antoni. / g. bosch
La playa de Can Pere Antoni vuelve a ser apta para el baño. Tras el vertido de aguas residuales que se produjo el miércoles, técnicos de la empresa municipal Emaya acudieron ayer al arenal urbano para realizar análisis bacterianos de una muestra de líquido con el fin de comprobar si quedaban contaminantes. A primera hora de la mañana, fue sustituida la bandera roja de prohibición que ondeó todo el día anterior por una amarilla de precaución.
Sin embargo, no se izó la tela verde debido a que, siguiendo el protocolo, hoy por la mañana se llevarán a cabo nuevas analíticas para concluir definitivamente que Can Pere Antoni está libre de aguas fecales, tal como explicó la empresa municipal.
El aguacero que cayó en Palma el miércoles al amanecer provocó que la estación impulsora de la Costa del Gas, situada junto a la playa, "se desbordase y arrastrase la suciedad hasta el mar", según informaron desde Emaya. No es la primera vez que sucede, ya que la infraestructura que bombea las aguas fecales y pluviales hasta la depuradora del Coll d'en Rabassa está "al límite de su capacidad", como reconocieron.
Cuando el líquido es excesivo y no puede ser desviado, hay unos pequeños emisarios submarinos que lo evacuan al fondo del mar y por eso se prohibió el baño.
- El Ayuntamiento de Palma talará todos los Bellasombra que quedan en la plaza Llorenç Villalonga por 'riesgo de caída
- Vianants Mallorca celebra la eliminación del carril bici de Blanquerna: «Ahora hay que controlar que no crezcan las terrazas»
- Adiós a las pegatinas de la ORA: Palma estrenará un sistema digital para controlar los aparcamientos en la zona azul
- Así será el mercado navideño austriaco de sa Feixina: sobrasada, ensaimada, Bretzel y vino caliente
- El alcalde de Palma, Jaime Martínez, sobre el nuevo Paseo Marítimo: 'Existían otras alternativas en los accesos y los aparcamientos
- Cierra Carns Comas en el Mercat de l'Olivar: «La primera hamburguesa que se comió en Mallorca la hizo mi madre»
- Cort quiere subir de dos a tres euros el billete sencillo de la EMT de Palma para 2026
- El restaurante Can Frasquet deberá retirar de la fachada elementos como el césped artificial y restituir el rótulo original