La concejala del PP en el Ayuntamiento de Palma, Lourdes Bosch, lamentó ayer que el equipo de gobierno de Cort no haya consensuado con los grrupos de la oposición el Plan Especial de Protección (PEP) de es Jonquet, aprobado ayer en la gerencia de Urbanismo. Se prevé que el documento, pase por la junta de gobierno para su visto bueno definitivo en el pleno ordinario del presente mes.

Bosch explicó que ayer se abstuvo en la gerencia puesto que, ni ella ni los demás miembros de este organismo, disponían de la documentación, pese a que el nuevo plan fue dado a conocer públicamente por el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, hace tres semanas.

Según Bosch, el documento actual mantiene prácticamente la misma edificabilidad exceptuando unos 1.000 metros cuadrados menos que la última propuesta del anterior gobierno municipal. Asimismo, recordó que el mantenimiento del talud y la supresión de la gran superficie comercial se ha introducido por ser una exigencia del Consell de Mallorca. También criticó la reducción del número de estacionamientos subterráneos, con la supresión de las plazas de rotación.