Síguenos en redes sociales:

Patrimonio decidirá mañana el futuro de sa Feixina

La ponencia técnica determinará si el monumento en honor al crucero 'Baleares' es Bien Catalogado

Patrimonio decidirá mañana el futuro de sa FeixinaB. Ramon

La ponencia técnica de Patrimonio del Consell decidirá mañana si protege el monumento de sa Feixina como Bien Catalogado. Los especialistas informarán sobre el valor histórico-artístico del monolito erigido en honor al crucero Baleares y sus conclusiones determinarán la decisión final, que debe ser adoptada por la comisión política de Patrimonio.

La ponencia y la comisión ya se pronunciaron en diciembre de 2015 y concluyeron que el monumento de origen franquista no tenía suficiente valor como para ser declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Sin embargo, un fallo en la notificación del Consell a dos asociaciones vecinales implicadas llevó a la plataforma Salvem sa Feixina a interponer un recurso para que se repitiese el proceso. En esta ocasión, solicitaron la preservación como Bien Catalogado y presentaron nuevos informes para tratar de impedir que el monumento sea derribado.

La ponencia técnica de Patrimonio del Consell de Mallorca está formada por técnicos de la institución insular; el Ayuntamiento; la Universitat; la asociación proteccionista ARCA; el Obispado; los colegios profesionales de arquitectos, aparejadores y arqueólogos; la Societat Arqueològica Lul·liana y la Federació d´Entitats Locals de Balears (Felib).

Pulsa para ver más contenido para ti