La franquicia del cafe Starbucks anuncia mañana 23 de mayo, a partir de las siete y media de la mañana, la apertura de su nuevos establecimiento en el número 14 de la plaza de Cort de Palma. Será su tercer establecimiento comercial en Mallorca, después de las aperturas en el centro comercial Fan Mallorca y en el aeropuerto de Son Sant Joan.

Hace años que la multinacional cafetera se expande a través del sistema de franquiciado. Será el grupo del Born 8, el negocio propiedad de la familia Ferrer, quien gestione a partir mañana una de las marcas de café más populares.

En el epicentro de la ciudad, en el arranque de la temporada de verano que se sabe de récords de visitantes, con el temible fantasma encarnado en la saturación, el café de la 'sirena', su logo es la mujer con cola de pez, será parada segura de miles de turistas.

En el mismo lugar que han ocupado otros negocios, algunos de gran solera como La Granja de Cort, y recientemente el Santandreu, se servirán los McDonalds de los cafés como algunos tildan a la cadena.

Starbucks es una cadena internacional de café fundada en Washington (Estados Unidos). Es la compañía de café más grande del mundo, con más de 24.000 locales en 70 países. Vende café elaborado, bebidas calientes, y otras bebidas, además de bocadillos y algunos otros productos tales como tazas, termos y café en grano. También ofrece libros, CD de música, y películas.

El primer local con el nombre Starbucks fue abierto en Seattle, Washington en 1971 por tres socios: el profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel, y el escritor Gordon Bowker. Los tres, inspirados por el empresario cafetero Alfred Peet, abrieron su primera tienda de venta de granos y máquinas para café, ubicada en el 2000 de la Avenida Western, de 1971 a 1976.

La primera cafetería Starbucks ubicada fuera de los Estados Unidos abrió sus puertas en Tokio en 1996