Los días 6 y 7 de mayo las puertas del nuevo Palau de Congresos de Palma se abrirán a toda la ciudad y a sus visitantes. Así lo anunciaron esta mañana el alcalde de Palma, José Hila, y el máximo responsable de Meliá Hotels International en España, Alfonso del Poyo, que presentaron el contenido de las jornadas cuyo objetivo es dar a conocer el interior de la infraestructura a los ciudadanos.

Bajo el lema de Es teu Palau, el próximo sábado y domingo las puertas del palacio se abrirán de diez de la mañana a seis de la tarde. Los visitantes podrán acceder a pie, en transporte público o privado. Además, se pondrá a disposición de los interesados un servicio de tren turístico gratuito, que saldrá desde la Plaza de España (parada del bus turístico) a cada hora en punto (último tren a las 17 horas), y realizará también el trayecto de retorno.

El acceso al palacio se realizará por la entrada principal del centro de convenciones (avenida Gabril Alomar, esquina con Manuel Azaña). Desde el vestíbulo principal, los visitantes iniciarán un recorrido por las instalaciones para observar la arquitectura interior y los espacios, que incluyen el auditorio Illes Balears y el auditorio Mallorca, donde esperan algunas sorpresas para los visitantes. El recorrido finalizará en la zona Expo, de más de 1.500 metros cuadrados, donde se ofrecerá un refrigerio y un recuerdo, diseñado por el dibujante mallorquín Tomeu Seguí.

Tanto Ayuntamiento como Meliá Hotels International - entidad gestora - pretenden “reconciliar” a los ciudadanos con esta obra maestra, llamada a ser uno de los mejores centros de congresos de Europa. “Porque lo que no se conoce no se puede querer, sentimos la necesidad de compartir este espacio con los ciudadanos para que se sientan orgullosos de esta magnífica infraestructura”, aseguró Alfonso del Poyo.

El alcalde de Palma, José Hila, destacó la importancia de este palacio para la ciudad, convencido de que será un motor de riqueza para la economía balear, gracias a la atracción de un turismo de negocios que impulsará la desestacionalización. Asimismo, el alcalde recordó que durante la fase de construcción el palau fue visitado por más de 4.000 personas y animó a toda la ciudad a conocer el resultado final, insistiendo una vez más en que “este Palau es de todos los palmesanos”.