Mañana arranca, a partir de las nueve de la noche, la 27 edición de la Feria de Abril, con menos casetas que en ediciones anteriores (tres frente a las cinco del año pasado) y menos superficie ocupada en el recinto del polígono de Son Rossinyol (7.000 metros cuadrados en lugar de los 35.000 que utilizaba en los años de máximo esplendor).

Organizada por la Casa de Andalucía en Balears, que aporta 43.000 euros para su celebración, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, que presta los servicios de mantenimiento, limpieza, vigilancia y bomberos, entre otros, tras la declaración del evento por parte de la junta de gobierno celebrada ayer como de interés municipal.

El coste de los servicios que presta el Ayuntamiento fue valorado por el alcalde, José Hila, y la concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, en 85.000 euros.

Según explicó José Carrillo, representante de la Casa de Andalucía que intervino en el acto de presentación de esta nueva edición, la feria se prolongará hasta el próximo 7 de mayo y volverá a contar con la demostración ecuestre de la Policía Local.

La declaración del evento como de interés local permite también establecer unos horarios especiales en función de los días. De esta forma, el recinto permanecerá abierto el viernes entre las 9 de la noche y las 4 de la madrugada, aunque la música deberá cesar a las 3,30 horas.

Los días 29 y 30 y el 5 y 6 de mayo abrirá sus puertas entre las 12,00 horas y las 2,00 de la madrugada, mientras que la música deberá cesar a las 1,30 horas. El día de la clausura, el 8 de mauyo, el horario de apertura será desde las 12,00 a las 24,00 horas.

Los días en los que se prevé una mayor afluencia de público (el 28,29 y 30 de abril y el 5 y 6 de mayo), habrá un servicio especial de autobús con una frecuencia de 15 minutos entre las 22,15 horas hasta las 4,30 de la madrugada.

El bus recorrerá las calles Eusebi Estada, 31 de Desembre, Alfons el Magnànim, Carretera de Sóller y Son Pardo (parada 905) y viceversa. El recinto ferial también será accesible en transporte público utilizando las líneas 12 (Nou Llevant-Son Sardina) y 11 (Son Cladera).