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Unas 2.000 personas presentan quejas o peticiones a Cort

La demanda de servicios municipales (DMS) experimentó un aumento durante el pasado mes

Unos 2.000 ciudadanos tramitaron quejas o peticiones a través del sistema de

Las demandas municipales de servicios (DMS) durante marzo fueron 1.137, un 15% más que las registradas durante el mes anterior. A esta cifra, hay que sumar otras 700 peticiones planteadas a través de whatsapp, según los últimos datos aportados por el departamento de Calidad de Cort.

El sistema de gestión de demandas también es utilizado por el propio personal del consistorio para comunicar cualquier incidencia.

El número de quejas recibidas ha sido de 233, mientras que las peticiones supusieron 695. En este último caso, se trata sobre todo de solicitudes de actuación del policía de barrio. También hay 109 observaciones y 30 sugerencias.

Entre las demandas gestionadas en marzo, hay 22 felicitaciones por la actuación municipal, hecho que evidencia que muchos servicios contestan en tiempo, según destacó Maria Teresa Benito, responsable de la gestión de las DMS. En este punto, destacó las felicitaciones relacionadas con deportes, teatros municipales, bibliotecas, vialidad, las empresas EMT, EMAYA y EMF, entre otras.

El informe relativo al pasado mes indica que el 96% de las DMS se tramitan en plazo, que es de 45 días.

Las demandas más recurrentes son las relativas a los ruidos y los vecinos de los barrios de La Soledat,Son Gotleu y Son Roca son los que utilizan más el 010.

Las cuestiones que centran la mayoría de quejas tienen que ver, como es habitual en meses anteriores, con vehículos abandonados, molestias causadas por animales, quejas al departamento de Deportes, por ruidos, por anomalías en la vía pública, por cuestiones relacionadas con la movilidad y con Emaya.

En cuanto a la satisfacción de los usuarios de este servicio, el informe presentado ayer destaca que los ciudadanos valoran la facilidad para interponer quejas o sugerencias. En cambio, existe una baja valoración en respuestas insuficientes o en la solicitud de eficacia en la ejecución.

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